Limpieza de oidos



Terapia Auditiva con conos

Es una Técnica ancestral para la limpieza y desintoxicación de oídos, senos paranasales, nariz y garganta, desincrustando y drenando sustancias dañinas causantes de diversos padecimientos. AER CONIN oTerapia Auditiva no tiene una traducción literal al español es por esto que utilizamos este término a lo largo de la siguiente información.

Esta terapia ha sido utilizada desde hace más de 2,000 años aproximadamente, por culturas como la Indú, Tibetana, China, Egipcia, Maya, Azteca, Inca. En las culturas nativas de América del Norte y otras, la terapia era aplicada por curanderos especializados, con el propósito de limpiar el organismo para una vida espiritual más intensa esto les permitía ser más sensibles, adquirir mayor creatividad y lograr mayores poderes para sanar al pueblo. En muchas culturas se considera necesaria como parte de la higiene personal, como lo es el cepillo dental. De hecho, esta terapia se enseña actualmente como el programa de educación médica en Europa.

¿CÓMO FUNCIONA LA LIMPIEZA CON CONOS?

Realmente se utiliza la fuerza natural del fuego, al introducir en la entrada del conducto auditivo una vela o cono hueco, fabricado con tela de algodón recubierta de aceites herbales, esencias, cera de abeja y propóleo, la cual al consumirse por el fuego, inyecta suavemente humo y calor, el cual penetra por el oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos paranasales y por ósmosis; llega hasta otras estructuras. Este humo lleva consigo las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí por años.

También esta acción provoca que el cerumen o cerilla acumulado se derrita y aprovechando el efecto de chimenea que el fuego de la vela provoca, este cerumen en estado liquido y todas las demás sustancias suben por el canal auditivo hacia el interior de la vela o cono, el cual como ya explicamos es hueco, y ahí se endurece.  El cono se retira y se apaga con todas las toxinas dentro.

¿QUÉ SE EXTRAE CON ESTA TERAPIA?

Además de cerumen o cerilla, se desincrustan hongos, esporas, levaduras, diversos tipos de microorganismos, residuos etc...

¿QUÉ BENEFICIOS SE HAN OBSERVADO?

 Con esta terapia se observan los siguientes beneficios:

-Agudización de la audición, el gusto, el olfato, la percepción del calor y otras funciones mentales.

-Estimula la irrigacion sanguínea y circulación linfática local.

-Es de gran ayuda en gripes o procesos catarrales. Ya que desintoxica los senos paranasales, frontales, maxilares, etmoidales y esfenoidales, de esta manera drena mucosidad y microorganismos tóxicos que en ella se desarrolla, causando en muchos casos sinusitis, infecciones o inflamaciones en el interior de estas cavidades.

Esta estética contribuye a la limpieza y desinflamación de estos y por ende a la desinflamación en estas áreas.

Se ha observado también una gran mejoría  en los padecimientos en donde existe secreción constante de moco y agua como la rinitis alérgica o fiebre del heno y en conductos lagrimales obstruidos o con lagrimeo constante.

Los senos paranasales son cavidades dentro de algunos huesos de la cara, revestidos de mucosa y comunicados con las fosas nasales.  Realizan importantes funciones, lo cual se traduce en una gran molestia cuando se inflaman: Sinusitis.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DESPUÉS DE LA SESIÓN?

Comenzarán a disminuir los dolores antes mencionados, las personas que presentan dificultad para respirar por la nariz, notan como esta se despeja y les es posible respirar libremente y oxigenarse mejor. 

¿QUIÉNES SE PUEDEN BENEFICIAR MÁS CON ESTA TERAPIA?

Obtienen los mayores beneficios las personas que padecen:

-Sinusitis

-Otitis.

-Baja audición por exceso de cerumen.

-Rinitis alérgica o fiebre del heno.

-Diferentes casos de alergias respiratorias.

-Infección e inflamación de los oídos.

-Algunos casos de otalgia (dolor de oídos).

-Algunos casos de vértigos o mareos.

-Padecimientos respiratorios con flema y mucosidad abundante.

-Cefaleas (dolores de cabeza), migraña relacionada con sinusitis.

-Problemas de presión dentro de los oídos después de viajar en avión o en carretera, después de cada sesión de buceo.

-Retención de agua en los oídos después de nadar.

-Después de bañarse quedan motitas de jabón, agua o champú.

-Procesos gripales agudos

Resulta de gran utilidad para todas las personas y es ideal para:

-Nadadores.

-Buceadores.

-Pilotos aviadores y sobrecargos.

-Fumadores (ativos o pasivos)

-Personas en general:  como una limpieza preventiva cada 3 o 6 meses.

 

Cabe mencionar que esta información y esta terapéutica no pretende sustituir ningún diagnóstico o prescripción médica.

 

Es una