MASAJE KUNG FU CHIO


CON ESFERAS BAODING


Masaje con esferas chinas Baoding

El masaje del sistema Kung fu chio fue desarrollado hace mas de 700 años en china.

Inicialmente estas esferas eran de piedra y las utilizaban los artistas y médicos para ejercitar sus manos, logrando mantener sanas las articulaciones que eran uno de sus instrumentos de trabajo.

Kung Fu chio es el nombre del sistema que en la actualidad transmite las enseñanzas que han sobrevivido hasta nuestros días. Demostrando que mas allá de los avances de la medina, los elementos legados por los ancestros siguen brindándonos sus beneficios.

Durante el masaje el terapeuta escucha las variaciones de sonido e identifica las zonas de estancamiento energético, distribuye la energía con la ayuda del sonido y la manipulación muscular, logrando bienestar y previniendo un malestar mayor.

La técnica se realiza en todo el cuerpo únicamente con las esferas, respetando las contraindicaciones correspondientes y fundamentando cada movimiento.

El masaje con esferas se realiza desde hace cientos de años en China y al principio era sólo utilizado por las Familias Nobles y por el Emperador. Con el tiempo se fue popularizando su uso debido a los beneficios en la prevención de la salud que su utilización ocasionaba.

Al principio las esferas fueron macizas, de diferentes tipos de piedras semipreciosas y luego se fabricaron de metal hueco con elementos que provocan un sonido relajante y equilibrador.

Hoy se utilizan los dos tipos de esferas, aunque las más utilizadas son las que tiene sonidos que a veces pueden ser esmaltadas, con hermosos motivos y en llamativos colores o plateadas o doradas y vienen en presentación con una cajita de madera con motivos orientales en su exterior.

CADA ESFERA TIENE UN SONIDO DIFERENTE, UNO YIN ( ENERGÍA SUAVE ) Y OTRO YANG ( ENERGÍA FUERTE). EL SONIDO DE LAS ESFERAS ACTÚA COMO CATALIZADOR PARA ELIMINAR LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS, PROMOVIENDO UNA CIRCULACIÓN CORRECTA DE LA ENERGÍA VITAL EN TODO EL ORGANISMO.

 

Beneficios:

Estos beneficios se ven traducidos en el reequilibrio de los canales de energía promoviendo un bienestar general y a su vez brindando un masaje suave apto para la relajación total. 

Los diferentes tipos de masaje, en las técnicas que se desarrollan en el sistema, van desbloqueando los canales de energía que están conectados a los órganos y de esa forma reequilibrando el funcionamiento general. Es apropiado su uso para combatir el estrés, el insomnio, problemas nerviosos y circulatorios, problemas digestivos y respiratorios y para lograr un estado de salud óptimo y prevenir de esa forma las enfermedades más comunes.

La vibración provoca un efecto de desbloqueo en los canales de energía que potencian y facilitan el trabajo de otras terapias como Reiki, relajación, Yoga, etc. 

Varios trabajos de investigación con respecto a Kung Fu Chio con Reiki han llevado a la conclusión de que el movimiento de energía de las Chio (esferas) se ve potenciado por Reiki y viceversa, de modo que el trabajo es un ciento por ciento efectivo. Lo mismo sucede con las otras técnicas, ya sea de masaje o de Terapias florales y otras.

El masaje Kung Fu Chio llega hoy a ser una herramienta importantísima en el bagaje de técnicas y trabajo de un profesional de la salud y también una preciosa herramienta de contacto familiar en la prevención de las enfermedades y el fortalecimiento de la salud general.

os invito a conocer este fascinante mundo en donde el sonido, la medicina tradicional  china, el masaje y la energía forman una unidad de cuerpo, mente y emociones en cada uno de nosotros generando el equilibrio necesario para una vida armoniosa.

ACTIVA LA CONEXIÓN DE LA ENERGÍA CON EL CEREBRO, AGILIZANDO Y EQUILIBRANDO LOS DOS HEMISFERIOS Y PREVINIENDO EL STRESS Y LA FATIGA MENTAL POR ESTUDIO, TRABAJO O EXIGENCIAS MENTALES.

ES UN SISTEMA DE MASAJE COMPLETO, MEDIANTE EL CUAL SE TRABAJA ENERGÉTICA Y MUSCULARMENTE EN RELAJACIÓN Y DESCONTRACTURA UTILIZANDO SONIDO, MOVIMIENTO Y VIBRACIÓN. 

SI RECIBIMOS CON REGULARIDAD UN MASAJE KUNG FU CHIO COMPLETO POR PARTE DE UN PROFESIONAL DEBIDAMENTE ENTRENADO, ESTOS EFECTOS SE POTENCIAN, AUMENTANDO NUESTRO BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA.